El desafío más común en cualquier negocio, es conseguir ventas (en caso de que sea un emprendimiento que recién comienza y que a la postre se convertirá en una empresa) o aumentar el número de ventas efectivas (esto para emprendimientos o empresas funcionales de hecho).
Esta necesidad puede hacerte sentir abrumado, y es algo normal; particularmente me sucedió por muchos años, cuando decidí emprender no tenía ni idea de como comenzar pero tenía la iniciativa, me lancé al océano de los negocios sin saber nadar y pude sobrevivir gracias a Dios. Con el tiempo descubrí lo que hacen las grandes corporaciones del mundo para establecer modelos de negocios sostenibles en el tiempo. Es increíble como hasta en tiempos de crisis siguen vendiendo, siguen sosteniendo flujos de efectivos que les permite sortear con maestría, los tiempos de problemas financieros.
La clave de cualquier negocio es:
- Crear niveles de confianza muy robustos
- Desarrollar alianzas estratégicas sólidas
- Construir una marca reconocida, que aporte valores únicos
- Fidelizar a sus clientes
Construya una lista de contactos
"Las personas no compran productos, las personas compran personas."
Esto significa que sin importar si tu contacto es una empresa, corporación, institución gubernamental entre otros; la realidad es que quién recibe el mensaje también es un ser humano y por lo tanto hay sensibilidad a la confianza y a la desconfianza como en toda la raza humana. Es por eso que la comunicación con nuestra lista de contactos debe ser relevante, pedagógica y generar confianza.
Beneficios de tener una lista de contactos.
- Te permite poseer de forma organizada los datos para comunicarte con las personas, empresas u organizaciones interesadas en el valor que representa tu marca
- Te permite minimizar el gasto en publicidad el las fases avanzadas de los procesos de venta
- Te permite hacer ofertas perídicamente de productos o servicios
- Puedes comunicar novedades en tus productos, actualizaciones de tus servicios.
- Es un metodo muy efectivo y eficiente para solicitar información acerca de la experiencia de los consumidores con nuestros productos y servicios.