Como buscar clientes nuevos en internet para mi negocio

Como buscar clientes nuevos

Cómo buscar clientes nuevos es la interrogante de muchas personas, y si estás leyendo estas líneas es porque definitivamente, también deseas aprender el proceso de cómo conseguir clientes nuevos o como conseguir clientes potenciales también llamados prospectos.


Quizá ya estás haciendo publicidad online, o de repente estás promocionando tus productos en internet, otro caso muy frecuente es que probablemente ya tienes una página web y estás creando contenido online, de pronto hasta tienes un embudo de ventas pero aún así sientes que algo falta para conseguir clientes más rápido porque sabes que estás invirtiendo dinero, tiempo, esfuerzo, pero todavía no estás viendo los resultados esperados.


 

 

COMO CONSEGUIR CLIENTES NUEVOS MÁS RÁPIDO.

 

Para imprimirle velocidad al proceso de conseguir clientes debes comprender que necesitamos una PRESENCIA ONLINE bien definida y para simplificar este concepto, podemos definirlo como: un conjunto de herramientas que trabajan para tu negocio donde el núcleo principal es tu sitio web o tu tienda.

 

La presencia Online tiene como objetivo principal atraer visitas, prospectos hacia tu núcleo que es el equivalente a tu oficina virtual para ser convertidos en clientes potenciales.

 

 

Es importante hacer el diagrama lineal de todo el proceso; básicamente es como diseñar una máquina virtual de hacer dinero. Y esto es lo maravilloso de este trabajo, poder planear como por un lado entra el tráfico y por el otro sale el dinero…

EMOCIONANTE ¿VERDAD?

 

El proceso básicamente tiene cuatro fases:

 

1.La fase del tráfico: tienes que traer tráfico desde las grandes plataformas tecnológicas como Google, Facebook, Instagram, Twitter entre tantas que hay hoy en día. Todo este tráfico tiene que ir dirigido hacia tu sitio web (recuerda tu núcleo en toda esta estructura).  Tu sitio web debe estar listo optimizado para que actúe como página de captura de información. 


Básicamente tu sitio web debe solicitar información de tus clientes a su correo electrónico o sea su teléfono algún tipo de contacto donde tú puedas abrir ese canal comunicación y puedas de alguna manera hacer seguimiento.


Una de las técnicas más efectivas para convertir un visitante en un contacto, es ofrecer algo de sumo interés para tu visitante y a cambio de la entrega, ellos te darán sus datos para que puedas contactarlos. Por ejemplo puedes ofrecer el acceso a un video gratis, un reporte en formato pdf, una clase de regalo de alguna habilidad que ellos desean aprender, pero para que el visitante tenga acceso debe dejarte su nombre y su correo electrónico.


2.Crear una Base de Datos: vas a crear una base de datos de clientes potenciales.


3. Seguimiento: Esto clientes potenciales almacenados en tu base de datos les vas a proporcionar un seguimiento entregándoles ayuda, valor. El seguimiento te sirve como múltiples puntos de contactos y oportunidades para generar una necesidad bien sea de tu producto o tu servicio.

 

 

BAJAR EL PRECIO NO ES LA SOLUCIÓN.

 

Una vez que tienes almacenado los datos de tus visitantes, ahora son tus contactos. Esto nos indica que la relación está subiendo de nivel, pues las personas al entregarte sus datos de contacto, técnicamente te están dando permiso para que te comuniques con ellos.

 

Debes aprovechar al máximo y sacar partido de esta ventaja. Tienes la oportunidad para aumentar el valor percibido de tu producto o tu servicio y este punto es crucial. Lo repito de nuevo,  recuerda que tenemos que trabajar en eso en la percepción del valor no en bajar el precio.

 

Bajar el precio es un error muy común: es muy diferente bajar el precio con la intención de ver  si alguien te compra algo.  NO COMETAS ESTE ERROR…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *