¿De Verdad Los Judíos No Recibieron a Yeshúa?

Uno de los ambitos más controvertidos de la vida, es la religión y todo lo tocante a la fe de las personas. Hay muchas corrientes de pensamiento diferentes y esto ha producido conflictos no menores en las civilizaciones a lo largo de la historía. Una de las cosas más significativas que han producido tal cantidad de corrientes, es el desprendimiento (intensional o no) que manifiestan muchas versiones de las sagradas escritura, de su raíz hebrea originaria; dicha raíz dominó el pensamiento y la cultura de los escritores originales de los textos sagrados.

Uno de los ejemplos más sencillos lo encontramos en el libro de Juan 1:11 que dice: “A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.” En una lectura rapida, este texto podría suponer que toos los judíos fueron ostiles con el mesias… Pero ¿Será esta premisa del todo cierta? ¿Apoyan las escrituras tal conclusión? ¿Habrá conflicto con otros textos de las sagradas escrituras?

En el siguiente video, trato de explicar un ejemplo sencillo, de como cambia la interpretación del pasaje de Juan 1:11 al leer una versión más cercana a los escritos hebreos.

Si te gustó la información del Video, dejame tus comentarios y suscribete a mi canal en YouTube….

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sign up to our newsletter!